El equipo inglés va a prepararse para la Copa América, que celebrará su 36 edición en Nueva Zelanda en 2021, en aguas del Mar Menor. Este equipo tiene como líder a Ben Ainslie, quien es el que más veces ha ganado el galardón de Regatista Mundial del Año de la Federación Internacional de Vela, y que en la pasada edición de la Copa América capitaneó al equipo Land Rover.

Hay que destacar la presencia en el equipo de Xabi Fernández, doble medallista olímpico y puede que una de las causas de que el equipo se haya decidido a preparar en el Mar Menor en lugar de otras opciones como Miami o Dubai.

Este equipo representará a la Royal Yacht Squadron Racing en la Copa América, además cuenta con un presupuesto de más de cien millones de euros que está financiado por INEOS, la mayor empresa de ingeniería de Gran Bretaña y unos de los mayores grupos manufactureros del mundo. Su fundador, Jim Ratcliffe, es el hombre más rico del Reino Unido.

La meta de este equipo es llevar el trofeo a Gran Bretaña, ya que este país nunca lo ha ganado desde la creación de esta regata en 1851.

Los nuevos barcos que se han diseñado para la Copa Ameríca que acontece son lo último en tecnología para la navegación. Irán equipados con tres foils, uno en popa y dos a cada lado, que permitirán a los barcos ir prácticamente volando sobre el agua. A continuación os dejamos un vídeo explicativo:

EmiratesTeamNZ. (2017, Noviembre 20) The America’s Cup AC75 boat concept revealed [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=rx2qG_YMrDs&feature=youtu.be

Por último, recordar que la edición número 36 de la Copa América tendrá lugar del 6 al 21 de marzo de 2021 en Nueva Zelanda.

Foto portada: HARRY KH/ INEOS. Recuperado de http://www.expansion.com