Así espera Medio Ambiente que se encuentre nuestro preciado Mar Menor desde Semana Santa, el próximo mes de abril. «Tendremos un Mar Menor muy transparente», afirman. El índice de clorofila y turbidez está batiendo mínimos históricos haciendo que la transparencia alcance casi el 99% de visibilidad hasta en 5 metros. Sin duda, ¡buenas noticias para disfrutar con actividades náuticas!

Recordemos que el Mar Menor ha superado la subida de temperatura que tuvimos presente desde hace meses, así como dos riadas importantes. Sin olvidarnos de los vientos que mueven diversas materias al mismo. ¿Aún no lo has visitado? Te contamos un poco a continuación:

Es la mayor laguna de agua salada de España, separando el mar Mediterráneo en dos, con un total de 22 kilómetros de tierra. Lo que conocemos como «La Manga». En la actualidad, se une al Mar Mediterráneo, o «Mar Mayor», por una apertura natural al norte, y otra hecha por el factor humano, junto al puerto deportivo de Tomás Maestre. El origen de La Manga fue hace miles de años y por motivos geológicos. A día de hoy, dispone de muchísimas actividades a realizar, recomendando el snorkel, paseo en kayak e, incluso, actividades de mayor adrenalina como kite-surf, el cual ha estado siempre de moda en la zona en los días con más viento.