Hoy, día 10 de mayo, y bajo el programa de Mucho Más Mayo, promovido por el Ayuntamiento de Cartagena y en concreto, por la Concejalía de Cultura, hemos llevado a cabo un experimento utilizando balizas, dispositivos GPS y tres objetos en el interior de estas.

El objetivo es llevar, a un sitio distinto a España, los objetos introducidos en las balizas. Balizas que, estando sometidas a las corrientes marítimas, serán rastreadas a través de los dispositivos GPS. Dispositivos que, como sus siglas indican: Global Positioning System, permitirán que podamos conocer en todo momento, la situación en la que se encuentran.

Agradecer tanto a la Concejalía de Cultura como al Club Náutico de Santa Lucia el habernos permitido trabajar en equipo para que, uniendo recursos, ideas y, sobretodo, generando buen ambiente, se haya hecho posible esta hazaña.

Por nuestra parte y tras haber participado desde Actividades Náuticas Dacar, con un resultado más que satisfactorio, nos queda la satisfacción y sobretodo, las ganas de continuar promoviendo y apoyando, cualquier actividad relacionada con las actividades náuticas, así como sociales y lúdicas. Mayo acaba de comenzar, el buen tiempo ya está aquí y… ¡es hora de disfrutar del mar!