Nuestra prioridad obviamente es el mar, y concretamente, nos toca el Mar Mediterráneo. No podríamos estar más contentos por ello. Este mar ha sido testigo de la evolución de muchas civilizaciones: cartagineses, egipcios, fenicios, hebreos, griegos, romanos, etc… Cuenta con aproximadamente 2,5 millones de kilómetros cuadrados y 3860 km de longitud. Por ello, se trata del segundo mar interior más grande del mundo. Tan solo por detrás del Mar Caribe.

El problema con el que nos encontramos a día de hoy, es su grado de contaminación. Este mar cuenta con las tasas más elevadas de hidrocarburos y contaminación del mundo. De todos los microplásticos, entre un 21% y un 45% están en la cuenca mediterránea. En este mar el 95% de sus residuos son plástico. Por otro lado, se estima que hay unas 30.000 toneladas de plástico en el Mediterráneo. Una bolsa de plástico puede tardar hasta 150 años en degradarse, mientras que una botella puede tardar hasta 1000 años.

España es el segundo país que vierte mayor cantidad de plástico al día. En total unas 126 toneladas. En Dacar pensamos que hay que cambiar esta situación, por ello, hemos puesto en marcha nuestro proyecto #noplastic. Aquí podéis ver nuestra botella sin plásticos. Con esto contribuimos no solo a ayudar a reducir el plástico utilizado por nuestros clientes y amigos, que día tras día nos eligen como centro de referencia para sus actividades náuticas, tanto en Cabo de palos como en Cartagena y La Manga, sino que también conseguimos concienciar por estos medios sociales a la gente de la importancia de reducir el uso de plásticos.