El Reto Pelayo Vida tiene su origen hace 6 años, en el que cinco mujeres supervivientes de cáncer hacen realidad sueños y objetivos que parecían inalcanzables, llevando a cabo un gran reto en algunos de los lugares más ocultos del planeta y liderados por reconocidos personajes del panorama científico y deportivo del país.

Estos retos incluyeron lugares tan asombros como el Kilimanjaro en el 2015. En el que subieron a la cima de esta misma montaña. En el año 2016 consistió en cruzar el océano Atlántico en vela. En el 2017 vivieron una experiencia única recorriendo más de 100 km a pie por el Ártico. En el 2018 fueron capaces de recorrer más de 300 km de distancia en bicicleta de montaña atravesando el valle del Annapurna, coronada como las décima montaña más alta del mundo. En 2019 atravesaron de norte a sur el Salar de Uyuno, el desierto de sal más grande del mundo para, posteriormente, escalar y conquistar las cumbres del Acotango y del Nevado Sajama, el punto más alto de Bolivia y el 10ª volcán más alto del planeta.

La empresa Pelayo Seguros decidió patrocinar el Reto Pelayo Vida, con el apoyo del Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes, en el que 5 integrantes supervivientes de cáncer decidieron embarcarse en una nueva aventura que supusiera un gran desafío tanto psíquico como físico para ellas.

Las participantes de este reto son mujeres supervivientes de cáncer

El objetivo de esta aventura, era transmitir un mensaje «alto y claro» a todas las mujeres que están luchando contra esta enfermedad o que la han superado.

Además el Reto Pelayo Vida respalda las causas sociales de estas organizaciones y fundaciones que luchan contra el cáncer desde varios ámbitos, haciendo visibles y difundiendo sus importantes mensajes, sus objetivos y su actividad. Algunas de estas asociaciones son: aecc, universo mujer, fundación vencer el cáncer y fundación la vida en rosa.

El primer reto en España

Este año y por primera vez, el Reto recorre con un velero las costas españolas como forma de apoyar la reconstrucción del país tras la crisis generada por la COVID-19. En esta sexta edición, cinco aventureras navegarán alrededor de la Península Ibérica, uniendo los puertos de Bilbao y Barcelona y realizando escalas en las ciudades de Málaga y Valencia. Las cinco elegidas para esta sexta edición navegaran en un velero de 72 pies, 1530 millas náuticas a lo largo del mar Cantábrico, océano Atlántico y mar Mediterráneo.

Este reto terminará en pocos días en la ciudad de Barcelona

Este miércoles 21 de octubre tuvimos la suerte de presenciar el paso de estas cinco mujeres por nuestra ciudad ya que una de las integrantes, Lorena Madrid Rubio, es cartagenera. Se les ha dado la bienvenida mediante un acto en el que se ha presenciado al teniente de alcalde, Manuel Padín, así como de la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz.

Abrir chat