Los próximos 2 y 3 de Mayo de 2020 se celebrarán una serie de pruebas puntuales tanto para el Circuito Mediterráneo de SUP como para la Copa de España de SUP Race de la Federación Española de Surf.

Tendrá lugar en un entorno único, Cabo de Palos, espacio privilegiado dentro de un entorno natural, de gran valor ecológico.

El ambiente de Cabo de Palos hace que cualquier persona que lo visite se enamore, ya que es un lugar sencillo con una energía muy especial. El faro es uno de los puntos más importantes de este lugar, está situado sobre un patrimonio rocoso, con una altura de 81 metros. En 2002 se declaró Bien de Interés Cultural.

El Origen del SUP:

Laird Hamilton y Dave Kalama fueron los creadores del SUP como deporte y lo llevaron por todo el mundo.
Todo comenzó en una sesión de fotos para Oxbow en 1996. Dave tenía unos remos de canoa en el coche y como apenas había olas se pusieron a remar mientras se mantenían en pie en la tabla de surf.
Al cabo de los años se encontraron participando en eventos como el de Molokai Oahu Paddleboard Race y Makaha la Junta Big Surf Classic.
En 2004 el Stand Up Paddle tuvo una explosión en EE.UU Y Europa, debido a sus amplias posibilidades de uso.

¿Qué necesitas para practicar Paddle Surf?

  • Una tabla de Paddle Surf: Existen varias formas y medidas en las tablas de SUP. Estas tablas tienen un grosor mucho mayor que cualquier tabla surf, alcanzando hasta 30 centímetros de grosor, y con unas dimensiones que oscilan entre los 2,5 y los 3,5 metros de longitud y de unos 70/80 centímetros de anchura. Permiten una mayor estabilidad a la hora de iniciarte en este deporte.
  • Remo: Es el segundo elemento más importante del paddle surf. Es importante que se adapte a nuestro tamaño y sea ligero, ya que con él nos manejaremos.
  • Leash: Correa que ata la tabla al pie, resulta imprescindible ya que la corriente o el viento pueden arrastrar la tabla muy lejos.
  • Grid: Especie de pegatina fabricada de un material que proporciona agarre para los pies, evitando así resbalarse.
Abrir chat