Durante esta semana ha dado comienzo el rodaje de este documental. Uno de los proyectos premiados por el programa Reactivos Culturales del Ayuntamiento de Cartagena. Un filme que cuenta la historia del Faro de Cabo de Palos a través de los ojos de sus últimos fareros. Los encargados de llevar a cabo este proyecto son Jeanette Conesa y Plan Out Producciones.

Jeanette Conesa es una joven cartagenera que en 2017 ya obtuvo gran repercusión a nivel regional y nacional gracias al documental «La Cárcel Vieja habla» que presentó junto con Blanca Pérez de Tudela. Plan Out es una empresa de servicios turísticos encargada de las visitas guiadas al faro de Cabo de Palos, cuyo CEO es Sergio González, que es la encargada de producir el filme.

En la época tecnológica en la que vivimos no somos conscientes de los muchos empleos que han desaparecido. Y una vez que se jubilen los últimos fareros que se encuentran en activo, será otra profesión que se extinguirá. Para nosotros es imposible imaginarnos Cabo de Palos sin su faro. Y quienes mejor conocen su historia que aquellos que han formado parte de ella, los fareros. Por ello, este largometraje documental cuenta la extraordinaria historia del Faro de Cabo de Palos a través de los ojos de sus últimos habitantes. Mucha gente desconoce que Cabo de Palos fue testigo del naufragio más trágico del Mediterráneo o que la batalla naval más importante de la Guerra Civil Española tuvo lugar aquí. ¡Todo eso y más se abarca en el filme!.

Sinopsis

2020, las costas españolas cuentan con 187 faros de los cuales solo unos pocos más de 30 están habitados. El Faro de Cabo de Palos, situado en un pequeño pueblo pesquero de la costa cartagenera (Murcia), es uno de ellos. Los fareros son los testigos directos de la historia del cabo, a través de sus ojos han pasado piratas, naufragios históricos, leyendas, batallas navales que han marcado hitos y siglos y siglos de historia. Pero ahora, a estos guardianes del mar les toca decir adiós. ¿Qué los ha llevado hasta la extinción?

Este proyecto está buscando financiación para cubrir todos los gastos de producción y fiscales que son necesarios para sacarlo adelante. ¡Toda aportación es bien recibida! Aquí puedes hacer la tuya: https://bit.ly/37xsSKd

Abrir chat