Team New Zealand revalida el título de la Copa América, ha cumplido con los pronósticos y retiene la Jarra de las Cien Guineas.

Se han impuesto en la batalla por el título con una diferencia de 46 segundos sobre su rival, y con un marcador global de 7-3.

Es la cuarta vez en la historia que un equipo neozelandés levanta el Aguamanil de plata, desde 1995 han disputado la final en seis de siete ediciones celebradas. No es una competición fácil de ganar… ya que en los 170 años de historia solo la han ganado cuatro países. (Estados unidos, Australia, Nueva Zelanda y Suiza)

Tal era la euforia… ¡Que salieron 1600 barcos espectadores para poder presenciar la final!

Imagen recuperada de https://www.charterworld.com/

Esta edición estuvo marcada por un caprichoso viento, que fue protagonista hasta la última jornada, que se tuvo que retrasar 30 minutos el inicio de la décima manga. En la misma la superioridad del AC75 ‘Te Rehitai’ neozelandés, al mando de Peter Burling quedó clara. En el segundo tramo la maniobra del Luna Rossa falló y lo pagaron caro, ya que la distancia aumentó y la impotencia del equipo Italiano era mayor. Originando así la tercera derrota del equipo Italiano en una final.

A pesar de la derrota, los Italianos avisan: «Todavía creemos que Italia puede ganar la Copa América» «Volveremos más fuertes».

Peter Burling, héroe nacional agradece enormemente el apoyo del país, al igual que recibir mensajes desde la ministra hasta los niños de instituto, al igual del orgullo que le conlleva a el y su equipo de haber ganado en aguas de casa. También se deshace en elogios con el equipo Italiano «Fueron auténticos guerreros y nos tomaron por sorpresa. Así que nos costó llegar a la cima, pero pueden estar increíblemente orgullosos. Ha sido el mejor equipo que ha tenido Italia en la Copa».

Imagen recuperada de https://www.safonagastrocrono.club/

En la 37ª edición de la America’s Cup en 2023, el Team New Zealand será de nuevo el Defensor. El Royal Yacht Squadron, en representación del Ineos UK Team, se perfila como el próximo Challecer of Record. Ambos deberán acordar el formato de los nuevos barcos y el número de regatas previas y normas de la competición.

Imagen de portada recuperada de https://emirates-team-new-zealand.americascup.com/

Abrir chat