Pedimos SOS para el Mar Menor, una verdadera joya que tiene la Región de Murcia, pero que poco a poco se ha ido deteriorando. Es considerada la albufera de agua salada más grande de Europa y es todo un referente para los habitantes de la Región de Murcia, ya que en ella han disfrutado de veranos interminables, de una maravillosa playa, los amigos de toda la vida y la fauna increíble que frecuentaba estas aguas.

El Mar Menor se consideraba una gran piscina natural. Entre la fauna que entonces se podía encontrar en el Mar Menor se pueden mencionar especies como: medusas, moluscos, cefalópodos, artrópodos, peces (como el caballito de mar, anguila, dorada, gobio, lubina). Desgraciadamente, muchos de estos animales ya no se pueden hallar en estas aguas, debido a la gran contaminación que sufre.

El mundo de la construcción y sobre todo las industrias, han ido marchitando sus aguas. Y son muchos los afectados por los vertidos que se han introducido en ellas. Los propios habitantes de la zona, el turismo, la fauna, los comercios locales se ven perjudicados por esta situación.

Conforme han pasado los años, su estado se ha ido degradando. En los años 2020 y 2021, se han vivido episodios en los que gran cantidad de peces sin vida han estado estacados en su orilla, debido a la falta de oxígeno en el mar. Actualmente, el Mar Menor se encuentra en el Convenio Ramsar, pasando a ser una zona especialmente protegida de importancia para el Mediterráneo. Y se han creado muchas asociaciones que apoyan y luchan por los derechos de este Mar, como por ejemplo: SOS Mar Menor, que recoge las firmas de miles de personas que aman este mar y luchan por el respeto y la justicia que merece.

Como amantes de las actividades náuticas, somos protectores del mar que nos da la vida y de su fauna, por eso os animamos para cuidarlo y que las futuras generaciones puedan disfrutarlo igual que lo hicimos nosotros.

Abrir chat
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Te ayudamos?