En este capítulo os traemos el origen de las sirenas. Casi todo el mundo, conocemos a estos seres mitológicos debido a su aparición en numerosas películas, series y cuentos. ¿Pero nos hemos preguntado lo suficiente por ellas? ¿En cuál es su origen? A continuación, os develamos todo sobre ellas.

Remontándonos al principio de su historia, estas criaturas mitológicas surgieron del miedo. Un temor que se desarrollaba por pensar en el peligro que suponían las largas travesías marítimas. Su origen asciende a la increíble mitología griega, donde las sirenas no eran tal y como las imaginamos actualmente. Se las conocía como »sirena-pájaro» y se caracterizaban por tener la mitad del cuerpo como una mujer real y la mitad inferior, con cuerpo de pájaro. Por otra parte, podemos encontrar otro tipo de sirena, conocida como: »la sirena-pez», que es la más conocida y la que más aparece en películas y series, con la mitad superior del cuerpo de mujer y la mitad inferior, con cola de pez. En el siguiente párrafo, hablaremos más sobre esta variedad de sirena.

Como comentábamos fue a partir de la Edad Media cuando se les atribuye la apariencia pisciforme, hermosas mujeres con cola de pez que vivían en las profundidades del mar. Posadas en rocas, tocando instrumentos como arpas, que hipnotizaban a los marineros con su voz angelical. Sin embargo, paradójicamente eran un símbolo que representaba la tentación, el peligro y la belleza.

Si eres un amante de las leyendas sobre el mar, sabrás que hay una gran parte destinada a las sirenas. A continuación, comentaremos algunas muy interesantes. En Gran Bretaña, eran asociadas a la mala suerte y que podían nadar en agua dulce también, como ríos. Por otra parte en China, se decía que las lágrimas de las sirenas, se convertían en perlas preciosas. Por último en Cantabria, hay un cuento donde una madre harta de que su hija la desobedeciera para ir a los acantilados, pidió a Dios que se convirtiera en pez.

¿Y tú, tienes amor o terror por estas criaturas? Resulta muy confuso, al saber que unas criaturas tan hermosas fueron símbolo de peligro y terror. Si tu también te declaran fan de las criaturas mitológicas, no te pierdas las siguientes publicaciones sobre criaturas míticas marinas.

Abrir chat