Los hemos visto en películas, libros, podemos creer en ellos o pensar que sólo son leyendas. Si no sabes de lo que estamos hablando, te traemos a algunos de los animales más misteriosos del océano, unas verdaderas leyendas.

Seguro que te vuelves fan de ellos:

  • KRAKEN. Una leyenda de origen escandinava y finlandesa. Con forma de pulpo gigante, del tamaño de una isla, se convierte en el temor de las aguas. Se enfrenta a mariner@s y sus embarcaciones, creando un gran remolino en el mar, donde nadie ni nada tiene escapatoria. Este mito, pudo haberse desarrollado cuando marineros avistaban calamares reales con una longitud de entre 33 y 55 metros.
  • MONSTRUO DEL LAGO NESS. Este icónico animal, cuya residencia es el Lago Ness en Escocia, se ha convertido en una de las leyendas más conocidas a nivel mundial. Se dice, que podría tener un aspecto de una criatura marina prehistórica (Plesiosaurio) Hay algunos habitantes que residen en el lugar, que han verificado su existencia. Sin embargo, hay muchos otros que se mantienen incrédulos ante su existencia.
  • JÖRMUNDGANDER / SERPIENTE DE MIDGARD. Esta increíble criatura, tendrá forma de serpiente y en la mitología nórdica, ronda Midgard hasta el día del Ragnarök.
  • MÁKARA. Es un monstruo marino de origen hindú. Se dice que puede adoptar distintas formas, según varían según sus necesidades. Desde un cocodrilo o un pez, hasta un elefante o un ciervo, admiten haber visto.
  • UMIBOZU. También conocido como monje marino. Se trata de un espíritu japonés. Parte de tener la forma de la cabeza grande y redonda, como si fuera la cabeza rapada de un monje budista.

¡Seguro que había alguno que no conocías! A nosotros nos encanta la mitología que tiene que ver con el mar ¿ Y a ti? No te pierdas nuestro próximo post, seguiremos comentando maravillas del océano. Puedes leer más sobre mitología, pinchando aquí.

Abrir chat
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Te ayudamos?